jueves, 13 de agosto de 2009

"el mundo al reves"


Caminaba por la calle de mi barrio tranquilo y somnoliento. la noche habia sido una de las mas duras desde que comenze a perder el gusto por ese valioso tiempo que uno desecha cuando esta en el pais de los sueños. cuando la imaginación sale a mostrar todo su esplendor y nos olvidamos de la realidad que cada dia nos presiona. mientras iba recorriendo las calles me daba cuenta que en mi caso no era necesario dormir para transitar por senderos insospechados, era como si las casas ya no fueran lo que todos asumen que son. para mi lo que tenia a mi alrededor eran verdaderos castillos donde divisaba a la gente mas pobre del pueblo. en ese momento me pregunte ¿pero si estan todos los pobres aqui, donde es que estan los ricos?. es asi que antes de que pudiera responderme la pregunta vi al hombre mas rico de mi pueblo su mirada ya no era la de antes. era una mirada perdida y triste que contrastaba estrepitosamente con esa cara radiante que veia cada mañana cuando salia camino a forjar mi futuro. sin desviar la vista como siempre y sin importar ropajes ni prejuicios le pregunte amistosamente. ¿amigo es que tu no deberias estar en sus lugares?. luego de un momento de silencio respondio cabisbajo. quisimos hacer una prueba con mis amigos mas acaudalados. por un dia intercambiariamos roles con la gente mas pobre para saber realmente que es lo que era la pobreza y su realidad. como siempre lo tuvimos todo esto no era más que una pequeña diversión para nuestras vidas. ¿pero si era una diversion de un solo dia porque estan aqui ahora ustedes?. los pobres del pueblo nunca supieron lo que era ser rico y se acostumbraron a llevar una vida relajada y despreocupada. es por eso que han rompido su promesa y ahora somos nosotros los que tomamos sus puestos......... al escuchar al hombre prosegui mi camino. desde lejos sentia los gritos y los lloriqueos que se mezclaban con la musica y las carcajadas de los nuevos moradores de los castillos...........

3 comentarios:

  1. lo copiaste de algun libro? porque parece
    ahora si la respuesta es no
    deja decirte que deberias dejar tus influencias
    en este lugar para darme cuenta de donde
    sacas tus ideas
    porque igual me gusta como escribes
    te estas perdiendo! muchos deben decir
    pues los sigo en sus ideas hacia ti
    saludos!

    Claudio.-

    ResponderEliminar
  2. wena eto, te saludo en tu nuevo blog que ojala te sirva para decir y compartir tantas cosas que aveces no podemos decir en la velocidad de todo lo que está fuera y dentro de nosotros porque caminando por las calles somos mucho más que uno o dos o tres, la ciudad es un lugar inmenso por lo tanto, más allá del cemento o más acá o entre medio de todas las variaciones que nos ofrece y el punto de vista de cada cual en ella, la gente, veo que te importa mucho hablar de esas cosas, conozco tu punto de vista y creo que lo supiste plantear bien sencillamente de entrada, de la prosa nada que decir, abarcaste muy bien la situación y completaste muy bien lo que podría ser un relato, el tono es seco, eso sí, casi como el de un cronista, el poeta supo ver los castillos de ahí en más es otro el que habla, tal vez el poeta con los pies bien puestos en las veredas d elos barrios o un apóstol relatando una buena aventuranza (no se si así se dice) pero eso parece de verdad.

    maximiliano

    ResponderEliminar
  3. gracias maxi aprecio mucho tu comentario porque es el de un poeta y mas que un poeta un buen amigo que comparte mucho de mi pensamiento y no camina por la ciudad o mas ampliamente por la vida solo por el acto de caminar. ojala que nos sigamos viendo y sigamos compartiendo apreciaciones la conversación del otro dia fue muy buena existenpocas personas con las cuales sea es fácil plantear temas mas o menos profundos. bueno maxi gracias por leer y por darte el tiempo tambien de analizar un poco lo que quise plasmar.

    ResponderEliminar