miércoles, 19 de agosto de 2009

"la busqueda del amor"


Donde estas?. El eco de tu voz dormida resuena en el interior de mi cuerpo interrogante. No se si es tu voz o el sonido del viento silbando en mi oído mudo y quieto. Mi oído vigila el horizonte tratando de descifrar ese murmullo inquietante que me permita encontrarte en medio de esta inmensidad nebulosa pero a la vez clara.
Mis ojos quieren buscarte pero no ven más de lo que ven cada día al despertarse. Esa claridad transparente pero a la vez oscura y fría. Que recorre mis sentidos atentos a esa llamada que haga renacer las esperanzas dentro de este corazón prisionero de los sentimientos y abstracciones más severas.
Mi olfato te busca como lo hace aquel que llega al campo y descubre inesperadamente que el aire ya no es el mismo que el de la ciudad. Mi respiro profundo me dice que estas cerca. Si en verdad lo estas, lo siento en ese perfume a flores que llega a mi nariz cansada de no apreciar mas fragancias que las que me pone la imaginación ilusamente ante mis sentidos. Tu…. ¿Mujer, donde estas?,.. ¿no me oyes?. ¿Es que las estrellas no te contaron la mucha falta que me haces?...es que ellas no te dijeron lo mucho que les hable de ti?. Las noches en que nos quedamos ellas y yo conversando de cómo podría captar tu atención , ¿mujer es que tu acaso no conoces lo que es estar enamorada?. Lo cierto es que yo tampoco se lo que es eso, parece como un cuento de hadas ¿verdad?, cuento alegre pero a la vez trágico, claro pero a la vez oscuro, amor acaso tu podrías responderme ¿que eres?, para salir por fin de este laberinto, de esta calle sin salida, de esta gran encrucijada que no me permite caminar tranquilo y encontrar la verdadera salida.
Quiero conocerte algún día podríamos hablar ¿no es cierto?, sin duda tendrás muchas cosas que contarme. Solo deseo que omitas aquellas trágicas, que me cuentes solo lo lindo de tus aventuras. Quisiera saber como has hecho para cautivar y enceguecer a tanto hombre poderoso y sabio a lo largo de los siglos, dame la receta, si es que la hay, entrégame la formula para conseguir la perla mas preciada, la voz mas dulce, el rostro mas sincero…
Yo solo quiero encontrarte, donde es que estarás ahora en esta noche tan fría y solitaria de invierno, porque ¿no vienes a visitarme?, aquí podrías pasar algunos días, pero creo que estarás muy ocupado haciendo y rehaciendo, juntando y desuniendo. Que trabajo mas difícil el tuyo no es cierto?, quizás en medio de tanta felicidad y desdicha te encuentres solo o quizás ya hayas aprendido lo que significa la soledad, porque ocultas tanto ¿oh amor?. No seria más fácil para ti echar todo fuera, no seria un poco cómodo para ti dejar que las cosas nazcan, surgan y mueran de manera aleatoria. Porque sigues aquí sin manifestarte, no podrías ayudarme algún día, la verdad solo puedo ofrecerte mi compañía y mis oídos para que me cuentes tus secretos mas íntimos y esperanzadores, se que debes estar enojado conmigo tu y yo bien lo sabemos, pero tu dime ¿conoces a alguien que se haya resistido a tus encantos?, amor escúchame o ya estas bastante lejos para oírme, ayer pensé en ti. No se porque cada vez me pareces mas lejano, mas falaz, mas amargado mudo y vano, yo no se porque ya no te busco como lo hacia antes, como en aquellas tardes de verano te salía a buscar y parecías alejarte cada día mas, algunas veces te encontraba…. Pero cuando despertaba ya te habías ido, sin dejarme siquiera una nota que podría llevarme hacia ti nuevamente, sin dejarme algo que pudiera conservar y guardar como en mis noches de soledad recuerdo y aprecio lo mas hermoso de mi día.
Amor amor amor no puedo decir que no me arrepiento de nada. Muchas veces estuviste delante de mis ojos, palpable, tangible. Solo faltaba que yo me diera cuenta de tu precensia, solo faltaba que te apresara para no dejarte ir, sin embargo no lo hice y los dos sabemos bien el porque del camino que elegimos. Solo puedo decirte que todos los días camino mirando y observando a mí alrededor. Se que no debes estar lejos, siento que ya pasaste por donde yo lo e hecho, se además lo enojado que debes estar conmigo pero no dudo de tu perdón infinito.
Espérame donde estés, se que tu siempre vas un paso adelante. Yo voy detrás de ti, voltea tu hermoso rostro y mírame. Aquí estoy y esta vez si te cogere y te apresare. Aquí viviremos todos los días y noches de nuestra vida. Tu me contaras tus secretos y yo los míos que comparado con los tuyos deben ser muy pocos, seguro que los guardaras en un lugar seguro, en un lugar donde la mano del hombre no pueda llegar y ultrajar, en un sitio donde los dos solos podemos entrar, donde solo hay dos llaves la tuya y la mía. Tu ya sabes lo bien que se guardar tus secretos, ¿verdad?, amor tu ya sabes que yo soy solo un mortal y tu eres inmortal, yo sucumbiré como todo ser humano. Tú en cambio seguirás rondando por este mundo, uniendo y desligando, amando y odiando.
Solo espero que cuando ya no estés te acuerdes de lo que algún día le conté a las estrellas.
“espérame, no camines delante de mi, tu sabes que a pesar de todo nunca dejare de creer en ti……

1 comentario:

  1. te tenías harto guardado, y aunque aveces las palabras parecen atropellarse se desenvuelven igual en algo que debe ser parecido a lo que llaman el fluir de la conciencia, se logra entender bien lo que quieres decir, tal vez quieras decir todo lo que no has podido decir en mucho tiempo, en mi opinión es mejor publicar más esporádicamente para dar tiempo de leer y digerir bien los textos, igual es siempre bueno tener algo nuevo que leer de cualquier persona.

    ResponderEliminar